Te mostramos las 4 aplicaciones mas usadas para controlar tu PC de forma remota, fácilmente y gratis
El uso de Internet nos reporta grandes ventajas en nuestro día a día, tanto a la hora de trabajar como para nuestros momentos de ocio. Una de las ventajas que no es muy popular es la posibilidad de controlar nuestro ordenador de forma remota, sin necesidad de estar delante de la pantalla.
Para poder realizar este tipo de tareas necesitaremos de un programa específico, como son UltraVNC, Teamviewer, Anydesk, Real VNC, del que pasaremos a hablar a continuación.
UltraVNC
UltraVNC es un software de acceso remoto a nuestro PC, potente y gratuito, que nos permitirá mostrar la pantalla de otro ordenador a través de conexión a Internet o red en nuestra propia pantalla. Se trata de una versión mejorada y rápida que VNC (Virtual Network Computing) su antecesor. Para controlar el otro PC podemos hacer uso de nuestro teclado y ratón de forma remota. De esta forma, podemos trabajar en otro ordenador ubicado en cualquier otro lugar de igual forma que si estuviéramos sentado delante, pero desde nuestra ubicación actual.
Esta aplicación usa el protocolo Remote Frame Buffer (RFB) mediante el cual podremos ver y controlar un escritorio de forma remota a través de Internet. Para ello será necesario ejecutar un servidor VNC en el ordenador que se comparte el escritorio y se debe ejecutar un cliente VNC en el PC desde el cual vamos a acceder al escritorio compartido. Gracias a esta aplicación será posible acceder a documentos y toda clase archivos que tengamos en otro ordenador a distancia. Su uso va dirigido tanto a administradores de redes como a usuarios domésticos.
Lo puedes descargar desde Ultra VNC
TeamViewer
TeamViewer es un programa imprescindible en nuestros dispositivos. Permite el acceso a un dispositivo externo, un modo de asomarnos al ordenador cuando no estemos cerca. Es el armario de Narnia de la programación y genera una puerta virtual entre varios dispositivos. Móviles incluidos.
Esto significa que podrás acceder al ordenador de tu casa desde la oficina, o a la oficina desde el móvil. O que un amigo puede echarte una mano cuando no sepas usar una aplicación. Solo tendréis que instalar el programa (puertas) en ambos dispositivos y enlazarlos.
¿Y si estoy de vacaciones y necesito urgentemente acceso a los datos de mi ordenador personal? Sin problema, el TeamViewer portable existe y cabe en una memoria USB. Siguiendo con la metáfora, nos hemos metido el armario de Narnia en el bolsillo. Estaremos a un clic de cualquiera de nuestros dispositivos.
Lo puedes descargar desde TeamViewer
AnyDesk
Con este programa podremos conectar fácilmente cualquier ordenador de forma remota sin necesidad de abrir puertos o configurar cortafuegos. Permite conexiones seguras mediante TLS 1.2 y RSA 2048, así como retransmitir hasta 60 fps. Además, se caracteriza por realizar un uso eficiente de la red y por tener una baja latencia. AnyDesk se puede descargar gratis desde su página web para un uso personal.
Lo puedes descargar desde Anydesk
Real VNC
Otra interesante aplicación con la que poder conectarnos de forma remota a cualquier ordenador desde cualquier lugar. Cuenta con un Protocolo VNC, gracias al cual lo podemos ejecutar tanto pantalla completa como en modo ventana, admitiendo varias resoluciones. También permite establecer una contraseña para acceder de forma segura al servidor. Real VNC cuenta con una versión gratuita.
Lo puedes descargar desde Real VNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario