miércoles, 24 de marzo de 2021

LAS 3 APLICACION MAS COMUNES DE ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUEBE CLOUD

 LAS 3 APLICACION MAS COMUNES DE ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUEBE CLOUD







En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. Se remonta a los días de los diagramas de flujo y a las presentaciones que representaban la gigantesca infraestructura de servidores de Internet como nada más que un cúmulo blanco e hinchado, que acepta conexiones y reparte información mientras flota.

Para entender cómo funciona la nube, tienes que olvidarte del disco duro. Cuando almacenas datos o ejecutas programas desde el disco duro, estás usando el almacenamiento local donde todo lo que necesita está físicamente cerca tuyo, de manera que puedes acceder a tus datos rápida y fácilmente. La industria de la informática funcionó durante décadas trabajando desde el disco duro. Para algunos, este sistema sigue siendo superior a la nube.


LAS APLICACION SON


GOOGLE DRIVE:  


Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cosas. Es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo.

Con tener una cuenta google ya de automático cuentas con la opción drive con un almacenamiento de 15 Gb.







ONE DRIVE:



OneDrive es una plataforma  de Microsoft, que permite almacenar archivos, documentos, material personal, etc., en un solo espacio, además puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 Gb.

Con OneDrive, los equipos de su empresa podrán crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrán colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.







MEGA:



Mega es un servicio virtual que permite almacenar, descargar e intercambiar archivos electrónicos en línea. Por ejemplo: películas, música, fotos, documentos, programas, libros, juegos, entre otros. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 Gb.

Esta aplicación te ofrece una cantidad de espacio suficiente, para que almacenes todo lo que necesitas. De esta manera, los archivos pasarán de estar en tu dispositivo, a estar guardados en este servicio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario