miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Sabes por que se desconecta tu internet al jugar Online?

¿Sabes por que se desconecta tu internet al jugar      Online? Aquí te lo contamos.



Bien sabemos que esto es una falla muy común y molesto para todos los amantes de los juegos online. Ver como la señal se pone débil, se corta, etc y las causas son variadas por las cual se presentan,  toma nota aquí te mencionamos las posibles causas y soluciones.


Cobertura débil

Definitivamente los cortes de internet cuando jugamos en línea van basado en una mala cobertura, Es muy común conectarnos a través de la red inalámbrica. Si nuestro WiFi no es potente o estamos conectados muy lejos del punto de acceso, podemos tener estas molestas interrupciones al jugar.

Algo que podemos hacer es conectarnos por cable para evitar este problema, aunque no siempre es una opción para los usuarios. También podemos optar por amplificadores de señal que nos ayuden a mejorar la calidad de la cobertura.

Problemas con los servidores del juego

Un problema más que es muy habitual es que haya algún tipo de error con los servidores del propio juego. En este caso no es algo que podamos solucionar fácilmente los usuarios, aunque sí podemos tener en cuenta la posibilidad de cambiar de servidor siempre que sea posible.

Igualmente, recomendamos actualizar los juegos para que puedan recibir las últimas mejoras disponibles. Así podremos reducir el riesgo de problemas que podrían causar una ralentización al jugar o esos cortes que mencionábamos.

Antivirus o firewall están interfiriendo

Hemos mencionado que contar con un buen antivirus va a ser importante para evitar problemas de seguridad. Sin embargo estas herramientas, los antivirus y cortafuegos, también podrían interferir en el buen funcionamiento de determinados programas o incluso de los juegos.

Un firewall puede bloquear la conexión de Internet que recibe un determinado software. Podría estar mal configurado y provocar esos cortes molestos a la hora de jugar por Internet. Debemos por tanto configurarlos correctamente e incluso probar a pausarlos para ver si de esta forma se solucionan los problemas que tenemos.

Mala velocidad de Internet


Detrás de estos problemas también puede estar una mala velocidad de internet. Podríamos tener contratada una tarifa limitada que no nos permita ejecutar correctamente videojuegos que requieran de una velocidad mayor.

Incluso el ping o latencia  también podría provocar fallos que impiden jugar online correctamente. Ya sabemos que este valor es muy importante para determinadas herramientas y programas que usemos, como puede ser un videojuego.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario